MUSEO EL REHILETE | Ciencia, Arte y Tecnología

 

2


¡Sorpréndete y divértirte al experimentar sobre aspectos curiososyextraños de la Ciencia!


Diviértete con imanes, electricidad estática, inducción electromagnética y energía en diversas formas, entre otras manifestaciones de la naturaleza.

¡Tenemos un reto para ti! ¿Te atreverías a recostarte sobre una cama de clavos?

¡si! Como un fakir, o que tal sacar chispas sin estar enojado, pon tu pelo de punta al experimentar algunas leyes de la electricidad en el famoso Van de Graff .

Además podrás pasar un rato divertido entre los espejos, viendo tu imagen distorsionada, y que tal estar dentro de una burbuja. Te invitamos a observar el fenómeno que sucede cuando se altera la luz. Te colocaras en una pantalla de fósforo, un bombardeo de luz se descargara sobre ti y …

¡te vas a quedar con el ojo cuadrado y todo el cuerpo congelado!

En fin en esta área te proponemos observar, conocer, experimentar y comprobar en forma divertida, diversas leyes, principios y conceptos científicos, gracias a los cuales se ha podido desarrollar la sorprendente tecnología de nuestros días.


¡Es un espacio que te transportará a la Época Prehistórica para conocer el modo de vida de cada uno de los DINOSAURIOS!


Este parque temático esta enfocado en la vida en nuestro planeta hace 60 millones de años, cuenta con un acervo de 40 figuras en tamaño real de los dinosaurios que habitaban en esa Era. Es un espacio que te transportará a la Época prehistórica donde chicos y grandes pasarán momentos de diversión, mientras conocen los nombres, características y modo de vida de cada uno de los dinosaurios!

El “Dinoparque” está divido en cinco grandes áreas, fraccionadas en los periodos Triásico, Jurásico y Cretácico presentando información acerca de cómo era nuestro planeta y las diferentes especies de animales, la época actual, que ofrece un panorama general de las especies que conocemos en la actualidad y en la última sección se evidencia de manera general las excavaciones paleontológicas.


¡Te ofrece viajes multimedia a través del espacio y el tiempo , descifrando secretos del universo !


Con capacidad para 70 espectadores y equipado con un avanzado sistema integral de proyección para programas multimedia marca Digistar 4 SP2 HD, donde se promueve el estudio de la Astronomía y la ciencia, a través de la proyección digital de 12 diferentes y atractivos programas.

 

FUNCIONES DE PLANETARIO    (Cupo máximo 70 personas por función)

FUNCIONES HORARIO MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO
 11:00am  Secretos de Sol  El Arrecife Encantado  Patrulla de Zula.(La Aventura Climática)  Patrulla de Zula.(La Aventura en el Tiempo)  Patrulla de Zula.(La Aventura Climática)  Patrulla de Zula.(La Aventura Climática)
 12:00am  Siete Maravillas  Invasores de Marte  Micro Cosmos  Siete Maravillas  La Vida de los Árboles  El Arrecife Encantado
 13:00pm  Universo Violento  La Vida de los Árboles Universo Violento  Mundos de Hielo  Los Secretos del Sol  Siete Maravillas
 16:00pm  Micro Cosmos  Secretos de Sol  La Vida de los Árboles  Invasores de Marte  El Universo  Universo Violento
 17:00pm  Mundos de Hielo  El Universo  Estrellas de los Faraones  Universo Violento  Estrellas de los Faraones  Mundos de Hielo
2da. Extra  14:00pm            Secretos del Sol
3ra. Extra  15:00pm            Estrella de los Faraones

PRIMER DOMINGO DE CADA MES  (la entrada es gratuita y el cupo es limitado)
FUNCIONES HORARIOS PROYECCCIONES
 11:00am Patrulla de Zula. (La aventura climática)
12:00am El Arrecife Encantado
13:00pm Siete Maravillas
16:00pm Universo Violento
17:00pm Mundos de Hielo

¡Contempla por ti mismo la belleza del espacio todos los fenómenos astronómicos !


¿Qué tal te caería echarle un vistazo al espacio exterior?

¿O conoces algunas de las constelaciones de la que tanto han hablado pero no sabes dónde encontrarlas?

¿Ver con tus propios ojos lo manchado que a veces se pone el sol?

Suena bastante interesante y tentador, pues no esperes más y ven a conocer el observatorio, donde ofrecemos a nuestros visitantes, información básica sobre astronomía y la posibilidad de realizar observaciones de diversos cuerpos celestes, como el sol, las estrellas, la luna, algunos planetas, cúmulos y nebulosas entre otros.

Consta de una cúpula electromecánica de 3.8 metros que alberga en su interior, un telescopio reflector marca MEADE LX50, tipo SCHMIDT-CASSEGRAIN de 245 mm de diámetro y de 2500 mm de longitud focal, además de otros telescopios más pequeños.

Este servicio se complementa, con un programa de charlas sobre el tema, que se llevan a cabo los días jueves a las 20:00 horas, con la participación de la Sociedad Astronómica del Estado de Hidalgo.


¡Preserva e investiga la flora mexicana y se parte de un cambio ecológico!


Su objetivo es mostrar cactáceas de la región mesoamericana e informar acerca de su importancia en la cultura y preservación del ecosistema. Cuenta con 550 metros cuadrados aproximadamente donde se exhibe una pequeña muestra de nuestra BIODIVERSIDAD y RIQUEZA NATURAL, que debemos conocer y proteger. Esta área cuenta con el registro No. VIV-0019-HGO, otorgado por SEMARNAT.


¡Ven a crear arte y diviértete al hacerlo!


Para experimentar con el color y la textura, con las sensaciones, los colores y para conocer a los grandes pintores , las principales artesanias de nuestro estado así como su elaboración, diviértete creando en el taller de reciclado.

Desarrolla tu creatividad y capacidad de expresión, vuelvete actor de teatro negro y conoce la magia que encierra entre fantásticos juegos de luces, sombras y trajes fosforescentes, entre muchas otras cosas más.


¡Haz un viaje en el tiempo recorriendo la antigua Mesoamérica!


Cuenta con 50 réplicas representativas de diversas culturas mesoamericanas y se puede hacer un recorrido al aire libre, de 25 a 30 minutos, donde nuestros guías realizan una mediación didáctica con dinámicas y preguntas a los visitantes, acerca de las principales culturas precolombinas que se asentaron en el territorio que hoy ocupa nuestro país.


¡Conoce como funcionanuestro mundo actual a través de los principios tecnológicos!


Déjate sorprender y entérate, cómo la ciencia se transforma y trabaja para ti, a través de los principales desarrollos tecnológicos. Podrás interactuar desde las máquinas simples como la palanca, el tornillo, la rueda, hasta adentrarte al maravilloso mundo del kinect ¡claro! Este famoso “controlador de juego libre”. Jugarás usando tu cuerpo sin necesidad de controles, si tienes que brincar, brinca, si tienes que bailar, baila. En fin una gama de videojuegos que tu podrás escoger.


¡Víve la recreación de espectáculos astronómicos y observa la simulacion del cielo nocturno !


Vivimos en un planeta al que llamamos Tierra, forma parte de un sistema que tiene una estrella a la que llamamos Sol y estamos muy lejos de ser lo único del universo.

El sistema solar se originó hace 4,600 millones de años cuando una inmensa nube de gas y polvo se contrajo a causa de la fuerza de gravedad y comenzó a girar a gran velocidad. Millones de objetos chocaban con violencia, y en solo 100 millones de años, adquirió un aspecto semejante al actual. Ven y conoce nuestra área de universo donde podrás ver de cerca un traje espacial, naves y satélites en miniatura así como , lo que han descubierto los científicos acerca del vecindario estelar en el que vivimos.

Además no te puedes ir sin conocer de cerca la muestra de meteoritos que tenemos. Entre ellos el llamado “Allende”, uno de los más antiguos del sistema solar, el cual es estudiado para saber más sobre el origen del universo.


¡Conoce y haz conciencia de lo valioso que esnuestro planeta!


¿Te consideras un experto explorador?

¿recuerdas todos los lugares que has visitado?

¿te enloquece conocer nuevos sitios y descubrir paisajes sorprendentes?

Sorpréndete y conoce más acerca de nuestro planeta, entérate como era hace millones de años y cómo ha evolucionado. ¿te imaginas conocer a un “lagarto terrible” de más de 7 metros de largo y 4 toneladas de peso?...Nuestro amigo tiene una enorme “boca de pato” … se trata de ¡Camila! Nuestro kritosaurus que según cálculos de los paleontólogos, vivió hace 70 millones de años.

Conoce más de este dinosaurio y llévate un dibujo hecho por ti como recuerdo. Entérate cómo suceden diversos fenómenos propios de un planeta dinámico, como nuestro mundo.


¡Disfruta de muestras artísticas, científicas y tecnológicas!


Periódicamente encontraras diferentes colecciones, novedosas, interesantes y sorprendentes. Muestras artísticas, científicas y tecnológicas, pensadas en ofrecerle al visitante una visión global de la capacidad creadora del ser humano.

 

 

 

 

BASES DIFUSIÓN DE PROGRAMAS Y ACTIVIDADES GUBERNAMENTALES.

1ER._junta_de_aclaraciones_difusion_de_programas_y_act._gubernamentales

SEGUNDA_JUNTA_ACLARACIONES_DE_DIFUSION

ACTA_DE_FALLO_DIFUSION

Programa Anual de Adquisiciones 2017

Acta de Junta de Aclaraciones de Transporte 2017

Horario

Revista Digital: "Gira"

Dirección: Carretera México-Pachuca, Col. Venta Prieta
Pachuca de Soto, Hidalgo C.P. 42080
Teléfonos: 01 (771) 711 20 44 y 01 (771) 71 1 55 64
Horario de Oficina: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas
Correo Electrónico: rehilete@hidalgo.gob.mx
Denuncia Ciudadana 01 (771) 71 171 48 deciurehilete@gmail.com