ANTECEDENTES:

VIDEO

Museo Interactivo “El Rehilete” abrió sus puertas al público el 28 de febrero de 1997, como resultado de un proyecto desarrollado por el Gobierno del Estado de Hidalgo.

En la consideración de que nuestro museo es una institución educativa y cultural, que tiene actualmente como objetivo fundamental, la promoción, difusión y divulgación de la ciencia, el arte y la tecnología, en forma novedosa, atractiva, interactiva y divertida.

Que su población objetivo esta constituida principalmente por estudiantes de nivel educativo básico (preescolar, primaria y secundaria), resulta fundamental que el museo ofrezca opciones atractivas, novedosas y adecuadas para este sector de la población. Por otra parte, no debemos olvidar que como cualquier institución prestadora de servicios, estos no sólo se consolidan sino que también han de ser dinámicos, a fin de adaptarse a nuevas necesidades, mantenerse vigentes y dar respuesta cabal a los grandes desafíos que el entorno impone.

Misión

"Otorgar un sistema educativo no formal, innovador, interactivo y divertido sobre el conocimiento científico, cultural, artístico y tecnológico".

Visión

"Consolidarse como un apoyo educativo, un centro de recreación y convivencia familiar donse se divulgue ciencia, cultura, arte y tecnología".

Objetivo

Es un organismo educativo y cultural que tiene como objeto ofrecer a los niños y jóvenes divesas opciones como módulos interactivos, talleres y exposiciones, entre otros servicios, que favorezcan la comprensión de la ciencia y la tecnología en un ambiente lúdico y facilitador.

Acerca del Museo