• Bienvenid@ al sitio oficial del Museo interactivo “El Rehilete”

Aquí colaboramos 165 personas que deseamos hacer de tu visita, una experiencia única de aprendizaje y diversión. Tenemos para ti diversas propuestas y uno que otro reto, que estamos seguros te harán pasar un rato agradable, divertido e interesante. Con nosotros podrás experimentar lo divertido que puede ser la ciencia, el arte y la tecnología, a través de más de 80 opciones diferentes entre las cuales encontrarás, módulos interactivos, talleres, exposiciones y desde luego, nuestro Dinoparque, Planetario, observatorio, biblioteca, paseo arqueológico y el jardín botánico. Para tu comodidad, contamos con un amplio estacionamiento, tienda de recuerdos, cafetería y área comercial ¡Te esperamos! Simplemente, no te lo puedes perder.

• Nuestro objetivo

Promover, difundir y divulgar la ciencia, el arte y la tecnología, en forma novedosa, atractiva, interactiva y divertida.

• ¿Dónde?

Nuestras instalaciones se encuentran ubicadas en la carretera México Pachuca km. 84.5 colonia Venta Prieta, frente a la clínica hospital del ISSSTE, en esta Ciudad de Pachuca.

• ¿A que hora?

Horario de taquilla:

• De martes a domingo de 9:30 a 17:00 hrs.
• Lunes, mismo horario sólo para Dinoparque

Horario de servicio:

• De martes a domingo de 9:30 a 18:30 hrs.
• Lunes, mismo horario sólo para Dinoparque

Horario de observatorio:

• Jueves de 19:00 a 22:00 hrs.

Sábados horarios  de 12:00, 13:00 y 16:00 hrs.

* El cupo máximo es de 15 personas por sesión  * Sujeto a condiciones climatológicas. Venta de boletos en taquilla.

• ¿Desde cuándo?

Nuestro museo abrió sus puertas al público, el 28 de febrero de 1997, resultado de un proyecto desarrollado por el Gobierno del Estado de Hidalgo.

• ¿Para quién?

Nuestro público objetivo está integrado básicamente por niños y jóvenes, sin que esto sea una limitante para que seamos un centro de recreación y convivencia para toda la familia.

• ¿Por qué, El Rehilete?

El rehilete, además de ser un juguete tradicional, desde el punto de vista tecnológico es un elemento transformador de la energía. Por otra parte, Pachuca, tiene como peculiaridad climática, el ser un lugar de mucho viento, de ahí el sobrenombre de “La bella airosa”. El rehilete es entonces, la conjunción del juego y la personalidad de nuestra ciudad capital.

• Infraestructura

El edificio del Rehilete, fue proyectado, diseñado y desarrollado de acuerdo a requerimientos específicos para ser un museo interactivo, por lo que, sus instalaciones resultan altamente funcionales. El edificio principal es de forma poligonal, con 24 caras y 4 niveles, a los cuales se accede mediante rampas, estos niveles tienen una clasificación similar a una mina, industria característica de Pachuca por muchos años. Conforme se ingresa al museo, el visitante se ubica en el nivel superficie y asciende a los niveles 120, 240, 360 y 480, como en el caso de una mina, pero en donde en lugar de bajar, subimos.